Se abre la convocatoria para el XXIII Premio DuPont de la Ciencia

Se repite la temática de Nutrición y Salud, disciplinas de mayor relevancia en la actualidad para afrontar el desafío que supone el enorme crecimiento de la población en el mundo. 

_L1A0200Asturias, 15 de julio, 2013 – DuPont ha convocado hoy oficialmente la vigésimo tercera edición del Premio DuPont de la Ciencia, uno de los más prestigiosos reconocimientos del ámbito de la investigación científica que se otorgan en la península ibérica. A esta convocatoria, podrán presentarse los científicos cuyas investigaciones versen sobre Nutrición y Salud, disciplinas de mayor relevancia en la actualidad para afrontar el desafío que supone el enorme crecimiento de la población en el mundo.

El fallo del jurado, cuya presidencia ocupa el Profesor Santiago Grisolía (en la imagen junto a Francisco Tomás Barberán, ganador del Premio DuPont 2012 y Enrique Macián, presidente de DuPont Ibérica), está previsto que se dé a conocer en otoño del presente año 2013. La Ceremonia de entrega del XXIII Premio DuPont de la Ciencia, que cuenta con una dotación económica de 30.000 Euros, se llevará a cabo a principios de 2014 en Oviedo, capital del Principado de Asturias, donde la compañía posee unas de las instalaciones más singulares de DuPont en Europa.

En palabras de Enrique Macián, presidente de DuPont Ibérica, “lo que buscamos son personas que ayuden a resolver problemas, que colaboren y se comprometan a dar respuesta a través de la ciencia a los retos que supone la necesidad de alimentar de manera suficiente, segura y nutricionalmente equilibrada a la creciente población mundial. Su contribución ante este desafío es imprescindible, como lo es el compromiso y colaboración con la comunidad empresarial, mundo académico, los gobiernos y en definitiva la sociedad en general.”

El objeto del Premio DuPont de la Ciencia es el de estimular las iniciativas individuales que, en forma de artículos o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la Ciencia, o de sus aplicaciones.

El premio DuPont de la Ciencia –auspiciado por el profesor Severo Ochoa- se creó en 1991 para contribuir al desarrollo de la investigación científica y sus aplicaciones. La importancia de la investigación es esencial para afrontar antiguos y nuevos retos que se plantean en las sociedades actuales. Por estos motivos DuPont cree en la necesidad de destinar una parte sustancial de la inversión económica a tareas de investigación científica, auténtico motor de la innovación y de los avances que han revolucionado, revolucionan y seguirán revolucionando nuestras vidas.

Una compañía a la vanguardia científica

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, trayendo al mercado productos, materiales y servicios innovadores. Estamos convencidos de que colaborando con clientes, gobiernos, ONG’s y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite http://www.dupont.com.

DuPont está presente en la península Ibérica desde 1962, donde cuenta con un complejo industrial y centro de servicios en Asturias, una planta en Valencia (Nutrición y Salud), un centro de excelencia agrícola en Murcia y oficinas comerciales en Barcelona, Sevilla y Lisboa (DuPont Pioneer).

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s