XXIII Edición del Premio DuPont de la Ciencia recae sobre Andreu Palou

  • El Doctor Andreu Palou, es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de las Islas Baleares y dirige el Laboratorio general de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología (LBNB) de dicha Universidad.

FOTO Prof Andreu PalouOviedo, 22 de noviembre de 2013. – El Doctor Andreu Palou, bioquímico y natural de Palma de Mallorca, ha sido elegido ganador del XXIII Premio DuPont de la Ciencia cuya temática este año vuelve a centrarse en la temática de Nutrición y Salud.

Tras deliberar detalladamente sobre los méritos de los candidatos presentados, el jurado del Premio DuPont 2013 decide por unanimidad conceder dicho galardón al Doctor Andreu Palou, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de las Islas Baleares y Director del Laboratorio general de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la UIB, por sus aportaciones científicas en el campo de la Nutrición Molecular: el sistema de regulación del peso corporal (Obesidad); la Leptina y las relaciones entre la dieta y la (epi)genética (Nutrigenómica y Nutrición personalizada); los mecanismos dieta/enfermedad en relación con la Seguridad y Eficacia alimentaria, Alimentos Funcionales; y por la identificación de propiedades saludables en los alimentos y de nuevos biomarcadores para la substanciación de declaraciones europeas de salud (Health Claims) en los alimentos.

El Presidente del jurado, Profesor Santiago Grisolía destacó “el empeño del Doctor Palou por abordar la salud a través de una nutrición rica, equilibrada y personalizada,  y su labor de divulgación a través de organismos de entidad internacional”.

“El Doctor Palou realiza un trabajo básico a la hora de afrontar el reto de alimentar a una población creciente y hacerlo de manera inteligente y sostenible. Su labor en pos de la seguridad alimenticia merece nuestro mayor respeto y reconocimiento” comentó Enrique Macián, Presidente de DuPont en España y Portugal.

El Jurado del Premio, presidido por el Profesor Santiago Grisolía, se reunió hoy para otorgar el galardón de la edición XXIII del Premio DuPont. El acto de entrega del premio, dotado con 30.000 euros, tendrá lugar, como es habitual, en la ciudad de Oviedo a principios de 2014.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s