DuPont entrega su XXV Premio DuPont de la Ciencia al Dr. Fidel Toldrá Vilardell

_L1A0532

Antonio Fernández Rañada, miembro del jurado, Fidel Toldrá, y Enrique Macián

Oviedo, 28 de enero, 2016.- Este mediodía se ha celebrado en el Salón Consejos del Hotel de la Reconquista de Oviedo una rueda de prensa con motivo de la entrega esta tarde del XXV Premio DuPont de la Ciencia. El Profesor Antonio Fdez-Rañada en representación del Jurado del Premio y el presidente de DuPont en España y Portugal, D. Enrique Macián, acompañaron al premiado, el Dr. Fidel Toldrá Vilardell, doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y Profesor de investigación del Departamento Ciencia de Alimentos del Centro Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Dentro de la temática de esta XXV edición, dedicada al ámbito de la Salud y Nutrición, el Dr. Toldrá Vilardell ha sido reconocido por sus aportaciones científicas al desarrollo de tecnologías innovadoras con distintas aplicaciones para la industria agroalimentaria y en especial su contribución a la mejora de la calidad nutritiva y la seguridad.

El Dr. Toldrá agradeció el premio que entiende “como un acicate en su labor investigadora” y puso en valor el apoyo que DuPont ofrece a la ciencia a través de este galardón.

El profesor Fdz-Rañada, que asumió la representación del Jurado en ausencia de su presidente, D. Santiago Grisolía, destacó “la impresionante actividad no solo investigadora sino también divulgativa del Dr. Toldrá y su vinculación con centros de esencial relevancia a nivel internacional”.

“El valor por contribuir a mejorar las condiciones de vida y afrontar los retos de la gente, ha llevado a DuPont a basar sus esfuerzos en la ciencia y la investigación. En los últimos años nos hemos dedicado a intentar mejorar los conocimientos relativos a la Nutrición y la Salud. A ello contribuye notablemente nuestro premiado, el profesor Toldrá, en un área de gran interés en la actualidad como es el de las carnes y sus derivados” comentó Enrique Macián, presidente de DuPont para España y Portugal.

El Premio DuPont de la Ciencia se creó en 1991 bajo los auspicios del Profesor Severo Ochoa con el objeto de estimular las iniciativas que constituyan una contribución importante al avance de la ciencia y de sus aplicaciones. DuPont lleva veintitrés años otorgando el Premio a científicos españoles y portugueses que han contribuido con su trabajo al avance de la ciencia. A lo largo de estas ediciones se ha premiado a los científicos: José Joaquín Barluenga (1991), Andrés Maldonado (1992), Manuel Elices (1993), Francisco José Balta (1994), Avelino Corma (1995), Pedro Miguel Etxenique (1996), Moisés Morán+ (1997), Carlos López-Otín (1998), Albert Grañena (1999), Juan Modolell (2000), Carlos Martínez (2001), María Carmo Fonseca (2002), Manuel García Velarde (2003), Sergio Moreno (2004) Jaume Veciana (2005) Angel Rubio (2006), Nazario Martín León (2007), Antonio Hernando Grande (2008), Rosa María Menéndez López (2009), Luís Liz Marzán (2010), Manuel Martínez Hernández (2011), Francisco Tomás Barberán (2012), Andreu Palou (2013) y Jordi Salas Salvadó (2014).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s